Así lo afirmó Rodrigo Torre secretario de Turismo del Partido de la Costa. Pero de igual modo no lo ve como un riesgo ya que esto hace que la oferta turística se extienda durante todo el año.
Con el inicio de la temporada de verano, el secretario de Turismo del Partido de la Costa Rodrigo Torres habló en Ventana Abierta por FM Milenium y sostuvo que con las fiestas y los feriados del último mes en la costa se vivió un “diciembre diferente al del anterior año. Creo que esto fue algo positivo para los destinos turísticos”.
“Superamos los 212.000 arribos turísticos en año nuevo”, destacó y que en este 2018 “paso a paso vamos transitando los primeros días”.
Ya analizando cómo se dan los días de vacaciones de los turistas, remarcó que en los últimos años “el turista de 15 días y 30 días está en peligro de extinción”. Sin embargo, lejos de marcarlo como algo negativo, sostuvo que al tomarse los días de descanso “cortados” fue un beneficio que se sintió a lo largo de todo el año ya que los feriados, inclusive con los puentes ayudaron para que la costa atlántica tenga una oferta turista más extensa que los meses de verano.
En cuanto al bolsillo de los veraniegos, el secretario dijo que “hoy tenemos que agudizar el ingenio y creatividad del sector público y privado. Hay que trabajar de la mano generando y creando las condiciones necesarias para ser competitivos”.
“En los últimos años también generamos acuerdos para potenciar cuatro meses de temporada, es decir, trabajar con descuentos que llegan hasta el 50% con hoteles, cines, parques temáticos, casas de alfajores, entre otros, para ofrecerles la mayor cantidad de beneficios posibles al turista que nos elige”, subrayó.
Además, destacó el esfuerzo por parte del sector privado “para generar trifas prácticamente similares al del año pasado”.
En cuanto a las expectativas que generan para el 2018 afirmó que «el resultado y el balance lo veremos cuando se termine la temporada de verano”. De igual modo, fomentando los eventos que se pueden disfrutar en las ciudades balnearios dijo que los turistas “pueden descargar la aplicación «Viví la Costa» para ver toda la agenda de verano”.